emma.jpg

En uno de mis primeros post en motorfull, os mostré el que es el motor diesel más grande y potente construido hasta la fecha. Ahora me gustaría presentaros al Emma Maersk, el mayor buque carguero que existe, y que, por supuesto, está propulsado por ese gigante de gasoil capaz de moverlo a una velocidad constante de 25 nudos (40 km/h.).

Con 397 metros de longitud (eslora), 56 de ancho (manga) y 30 de altura (calado), este portacontenedores de origen danés ( construido en los astilleros Odense Steel Shipyards) tiene una capacidad teórica de carga de 11.000 TEU (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies (6 metros) de largo, 8 pies de ancho y 8,5 de alto). Sin embargo se cree que pueda llegar a los 14.000 TEU (2.000 de ellos refrigerados).

Mañana, sábado, llegará a España.

El buque posee un complejo sistema informático que desde el puente de mando controla 8.000 emisores de señales que monitorizan constantemente la sala de máquinas y las bodegas. De este modo, sólo hacen falta 13 tripulantes para ponerlo a navegar.

emmaMaersk.jpg

El casco se ha pintado, por debajo de la línea de flotación, con pintura de silicona respetuosa con el medio ambiente que le permite ofrecer una menor resistencia al agua y reducir su consumo anual de combustible en 1.200 toneladas.

El navío será destinado a cubrir la ruta Asia-Europa, la única que actualmente garantiza poder llenar un buque mercante de estas dimensiones.

emma_maersk2.jpg

Si alguno de vosotros tiene interés en verlo más de cerca, podrá contemplarlo durante este fin de semana en el Puerto de Algeciras, donde tiene previsto atracar el sábado por la mañana para efectuar su única escala en el Mediterráneo en este viaje inaugural. De aquí partirá rumbo al Canal de Suez.