Los cinturones de seguridad es el elemento del automóvil que menos cambios ha recibido en los últimos años y pensando en eso, Ford presentó a la prensa el día martes, un desarrollo propio que mejoraría la eficacia de tal aditamento.
El sistema básicamente es como los cinturones usados por los pilotos de carreras, con dos cinturones pasando sobre los hombros y dos de cintura, soportados por un anclaje central y suspensores. Sería algo así como los anclajes de una mochila, aplicada al asiento de un coche, ya que el cinturón se retracta en los apoyacabezas del asiento (al menos en el coche usado de ejemplo, un convertible). En el punto central del anclaje del pecho, se estudia también la implementación de un airbag.
¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.
Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.
Todo esto estaría muy bien, pero también hay que velar por la seguridad del conductor y pasajeros y por supuesto que este sistema es mucho más engorroso para desenganchar que el habitual en caso de accidente o emergencia.
Recordemos que, al menos en España, la excusa oficial de la Policía de no llevar cinturón en todo momento es la necesidad, en caso de emergencia, de salir deprisa del coche.